¡Invitados a leer!

Un espacio de "La memoria y el sol"

Cómo analizamos relatos infantiles y juveniles / Gemma Lluch

Cómo analizamos relatos infantiles y juveniles / Gemma Lluch. Bogotá : Norma , 2004, (Catalejo).

ISBN 958 04 8192 X

Bajo el supuesto de que la narrativa infantil tiene elementos comunes con la narrativa en general y, a la vez, aspectos que le pertenecen de una manera exclusiva, Gemma Lluch propone a sus lectores una nueva y minuciosa metodología para entender con más acierto cómo están estructurados estos relatos; cómo funcionan; cómo se construyen a partir de un lector específico en mente, que es el niño y el adolescente. Una de las mayores ventajas de esta propuesta es que no se limita al planteamiento teórico, sino que se revela en su aplicación, a través del análisis concreto de obras clásicas y contemporáneas de la Literatura, como los cuentos de hadas, las obras de Jules Verne, Roald Dahl y J. K. Rowling, e incluso de relatos infantiles de la televisión y el cine, como las películas de Disney y la saga de La guerra de las galaxias de George Lucas. La autora nos pregunta al comienzo: ¿Intento complicarnos la vida? Todo lo contrario, cuando en realidad nos ofrece la claridad y la agudeza en la reflexión.

Texto de contratapa

Kapelusz Normahttp://www.kapelusznorma.com.ar/

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 9 noviembre, 2014 por en CATALEJO, LLUCH GEMMA, NORMA, TEORÍA.
A %d blogueros les gusta esto: