¡Invitados a leer!

Un espacio de "La memoria y el sol"

El rastro de la canela / Liliana Bodoc

El rastro de la canela / Liliana Bodoc. -1ed.-Buenos Aires : Norma, 2010 (Narrativa histórica).

ISBN 978 987 545 240 4

Sinopsis

Un amor que desafía las convenciones de la sociedad porteña de principios del siglo XX y que a la vez crece alimentado por el deseo de libertad y el ritmo de los tambores.

En 1810, en el Virreinato del Río de la Plata los ánimos están agitados. La situación de la corona de España ha cambiado y es momento propicio para que nuevas voces locales sean oídas. Pero los sectores más tradicionales no están dispuestos a poner en juego su posición.

Entre ellos se encuentran don Eladio Torrealba y su hijo Fausto. Su mujer, Clara, como corresponde a una dama de la época, está de acuerdo con lo que opina su marido. Pero la tranquilidad y el equilibrio de la casa se ven turbados por la llegada de Amanda, la hermana menor de Clara, quien fue criada en Río de Janerio hasta la muerte de su padre.

Amanda no logra aceptar las estrictas reglas de la sociedad colonial. Su único refugio es la amistad y compañía de la esclava María. Su rebeldía la conducirá porun camino prohibido, al compás de los tamtanes y el descubrimiento del amor.


Reseña

La memoria y el solhttp://lamemoriayelsol.wordpress.com/2011/04/03/el-rastro-de-la-canela-de-liliana-bodoc/


Kapelusz Normahttp://www.kapelusznorma.com.ar/

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 10 noviembre, 2014 por en BODOC LILIANA, NARRATIVA HISTÓRICA, NORMA.
A %d blogueros les gusta esto: