¡Invitados a leer!

Un espacio de "La memoria y el sol"

Libros que muerden: literatura infantil y juvenil censurada durante la última dictadura cívico-militar. 1976-1983 / Gabriela Pesclevi

Libros que muerden: literatura infantil y juvenil censurada durante la última dictadura cívico-militar. 1976-1983. / Gabriela Pesclevi. Buenos Aires : Biblioteca Nacional, 2014.

ISBN 978 987 1741 89 2

Libros que muerden propone un recorrido por la literatura infantil y juvenil censurado en Argentina durante la última dictadura. Repasa la historia que cuenta cada libro, recorriendo algunas singularidades que lo rodean: sus ilustraciones, su relación con los lectores, sus peculiaridades.

Su afán está en recuperar los libros “prohibidos”, con un concepto de arrojo y celebración por los encuentros -los acontecidos y los que vendrán- disponiéndonos a lecturas íntimas y públicas, para encontrar allí razones estéticas conmovedoras, tradiciones políticas para explorar, y editoriales y autores que hoy resultan esenciales en nuestra experiencia cultural.

Texto de contratapa


Reseña

Azulay, Daniela. Libros que muerden. Recuperado de la página web de Cultura LIJ:http://culturalij.com/2014/06/27/libros-que-muerden/


Biblioteca Nacionalhttp://www.bn.gov.ar/

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 11 noviembre, 2014 por en BIBLIOTECA NACIONAL, MEMORIA Y DICTADURA ARGENTINA, MEMORIA Y DICTADURAS, PESCLEVI GABRIELA, TEORÍA.
A %d blogueros les gusta esto: