¡Invitados a leer!

Un espacio de "La memoria y el sol"

La casa imaginaria: lectura y literatura en la primera infancia / Yolanda Reyes

La casa imaginaria : lectura y literatura en la primera infancia. Bogotá : Norma, 2007 (Catalejo).

ISBN 978 95845 0467 8

Desde hace quince años Yolanda Reyes ha desarrollado un proyecto de investigación encaminado a fomentar el amor por la lectura en los niños. Este trabajo la ha llevado a preguntarse desde cuándo leemos y en qué etapa de la vida habría que situar la génesis de la lectura, en sentido amplio, como una forma de desciframiento y de ingreso al mundo de lo simbólico. A partir de esas preguntas, documentadas desde la psicología, la pedagogía y la literatura infantil, ha desarrollado una experiencia piloto con bebés, niños, padres y maestros, que se inició con la creación de la “Bebeteca” de Espantapájaros, y que ha servido de referencia para implementar proyectos similares en otros contextos colombianos y latinoamericanos.

La casa imaginaria recoge y divulga esa experiencia, con el propósito de crear conciencia acerca de la importancia de los primeros años de vida en la formación de los lectores. Asimismo, reúne los más recientes hallazgos de la neuropsicología, la pedagogía y otras disciplinas que han comenzado a valorar las etapas anteriores del desarrollo infantil, desde antes del nacimiento, y que aseguran que en el momento en que un niño ingresa a la educación formal, gran parte de sus potencial puede estar definido por lo que se haya hecho o dejado de hacer durante los primeros años. Este libro será de gran utilidad para convencer a un gran público de lectores adultos (padres, maestros y especialistas) sobre la necesidad de empezar pronto la tarea de formar lectores y, a su vez, del inmenso placer de leer junto a los niños más pequeños.

Texto de contratapa


Reseña

La memoria y el solhttp://lamemoriayelsol.wordpress.com/2014/10/21/acerca-del-libro-la-casa-imaginaria-de-yolanda-reyes/


Norma – Kapeluszhttp://www.kapelusznorma.com.ar/

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 14 noviembre, 2014 por en CATALEJO, NORMA, REYES YOLANDA, TEORÍA.
A %d blogueros les gusta esto: