¡Invitados a leer!

Un espacio de "La memoria y el sol"

Gramática de la fantasía: introducción al arte de inventar historias / Gianni Rodari

Gramática de la fantasía: introducción al arte de inventar historias / Gianni Rodari – 3 ed.- Buenos Aires : Colihue, 2011. (Nuevos caminos)

ISBN 978 950 581 643 9

“Lo que estoy haciendo es buscar las constantes de los mecanismos fantásticos, las leyes todavía no profundizadas de la invención, para volver accesible a todos, su uso. Insisto en esto porque pese a que el romanticismo la ha rodeado de misterio y ha creado en torno suyo una especie de culto, el proceso creativo está implícito en la naturaleza humana y, por lo tanto, la felicidad que significa expresarse y jugar con la fantasía se halla al alcance de todos”. De esta investigación que Gianni Rodari llevara adelante durante muchos años ha nacido Gramática de la fantasía, una propuesta concreta para que chicos y grandes iventen sus propias historias.

A través de técnicas simples y variadas, Rodari nos ofrece con este libro un apasionante y valioso instrumento “para quien cree en la necesidad de que la imaginación ocupe su lugar en el ámbito educativo; para uen confía en la creatividad infantil; para quien conoce el sentido liberador que puede llegar a tener la palabra.

Texto de contratapa


Reseña

Maritza Álvarez. Reseña de “Gramática de la fantasía” de Gianni Rodari. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, vol. 7, núm. 1, junio, 2006, pp. 233-234, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/410/41070116.pdf


Colihuehttp://www.colihue.com.ar/

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 16 noviembre, 2014 por en COLIHUE, NUEVOS CAMINOS, RODARI GIANNI, TEORÍA.
A %d blogueros les gusta esto: