¡Invitados a leer!

Un espacio de "La memoria y el sol"

Los doce trabajos de Hércules / James Riordan; ilustrado por Christina Balit

Los doce trabajos de Hércules / James Riordan; ilustrado por Christina Balit. -1 ed.- Barcelona : Vicens Vives, 2004. (Clásicos adaptados).

Introducción de Manuel Otero.

Traducido por Susana Camps.

ISBN 84 316 7178 5

Sinopsis

Pocos personajes de la mitología clásica fueron tan populares como Hércules, el héroe nacido de los amores del dios Zeus con una hermosa mujer de Tebas. Tras recibir la educación propia de un guerrero y demostrar su coraje en varios trances difíciles, Hércules parece destinado a una vida feliz junto a su esposa y sus hijos. Sin embargo, la vengativa diosa Hera lo introduce a cometer un crimen atroz que le convierte en un hombre atormentado. Para purificarse, Hércules, debe llevar a cabo doce grandes trabajos o hazañas en los que vence a un poderoso león, captura a un toro salvaje, se enfrenta a una bandada de pájaros carnívoros y a otras fieras terribles, y se adentra incluso en las tenebrosas regiones del infierno, de dónde parece imposible volver con vida. Su apasionante itinerario nos encoge el corazón y nos contagia el espíritu de la aventura al tiempo que nos ilustra sobre la eterna lucha entre la razón y los instintos, el bien y el mal, el vicio y la virtud.

En el presente volumen, James Riordan narra la historia de los doce trabajos de Hércules basándose en las principales fuentes clásicas del mito y recurriendo a una prosa elocuente y precisa. Las estilizadas ilustraciones de Christina Balit colaboran a recrear el hondo patetismo de las gestas y tragedias de Hércules.


Vicens Vives: http://www.vicensvives.com.ar/

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 19 noviembre, 2014 por en BALIT CHRISTINA, CAMPS SUSANA, CLÁSICOS ADAPTADOS, RIORDAN JAMES, VICENS VIVES.
A %d blogueros les gusta esto: