¡Invitados a leer!

Un espacio de "La memoria y el sol"

Los cuentos de la mamá vieja: de la tradición popular latinoamericana / Rafael Jijena Sánchez; ilustrado por Roberto Broullon

Los cuentos de la mama vieja: de la tradición popular latinoamericana / Rafael Jijena Sánchez; ilustrado por Roberto Broullon. Buenos Aires : Huemul, 1976.

Cuando se publicó esta obra hace más de 30 años, la crítica fue unánime en reconocer en ella uno de los mayores aportes a la literatura llamada infantil, o para los niños. Como resultado de una cuidadosa selección, sigue conservando su interés más allá de ciertos convencionalismos del género, impuestos por una anticuada, concepción pedagógica.

Los cuentos de Mamá Vieja reúne 40 breves relatos, una oración y una explicación final de muchas voces americanas y regionales que aparecen en el libro. Son cosas del pasado, sí, pero alienta en todos ellos, un espíritu de pureza, de apego a viejas costumbres familiares que conforman todo un estilo de vida. Cuentos recogidos de la tradición oral cuyo origen se remonta a los antiguos pueblos de la India, Persia y Egipto, los niños de nuestro Contienente hallarán en ellos una permanente fuente de sabiduría y sentimientos éticos y estéticos que exaltan lo más esencial y valedero que tienen los pueblos.

Rafael Jijena Sánchez ha realizado su selección y apelado a las mejores expresiones del folklore de nuestra América. Injustamente descuidado en el vertiginoso ritmo de la vida moderna.

Texto de contratapa

La Fundación Carolina de Argentina reeditó la obra en 2005:

ISBN 978-987-21941-3-0


Reseña

La Naciónhttp://www.lanacion.com.ar/811131-la-america-rural-en-la-voz-de-mama-vieja

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 25 noviembre, 2014 por en BROULLON ROBERTO, FUNDACIÓN CAROLINA DE ARGENTINA, HUEMUL, JIJENA SÁNCHEZ RAFAEL.
A %d blogueros les gusta esto: