¡Invitados a leer!

Un espacio de "La memoria y el sol"

Seda / Alessandro Baricco; ilustrado por Rébecca Dautremer

Seda / Alessandro Baricco; ilustrado por Rébecca Dautremer. -1 ed.- Madrid : Contempla Edelvives, 2013.

Traducido por Xavier González Rovira y Carlos Gumpert

ISBN 978-84-263-9118-6

Sinopsis

Aunque su padre había imaginado para él un brillante porvenir en el ejército, Hervé Joncour había acabado ganándose la vida con una insólita ocupación, tan amable que, por singular ironía, traslucía un vago aire femenino. Para vivir, Hervé Joncour compraba y vendía gusanos de seda“.

Así se inicia esta obra de Alessandro Baricco, que desde su publicación, en 1996, ha contado con el reconocimiento del público y de la crítica.

Cuando habla de Seda, Baricco dice que no es una novela sino una historia. Que comienza con un hombre que atraviesa el mundo y que acaba al borde de un silencioso lago. Añade que podría decirse que es una historia de amor. Pero que si solo fuese eso, no merecería la pena contarla.

Y para ilustrar la sutileza, Rébecca Dautremer despliega todo su saber hacer plasmando su personal visión de la novela. Su expresión artística recoge tanto los destellos de humor, como la ironía, la sensualidad y el erotismo, y todo ello abordado desde una gran variedad de técnicas gráficas. A su estilo personal –digamos clásico– de ilustración se añaden dibujos a lápiz, caricaturas, esbozos y collages que permiten recorrer la fascinante trayectoria artística de Rébecca en una sola obra.

Seda ha sido traducida a diecisiete idiomas y llevada al cine en 2007. A aquella adaptación se suma ahora la recreación visual hecha por la ilustradora francesa, que acrecienta la extraordinaria sensorialidad de la novela con escenas de una profundidad y belleza inimaginables.

Contempla Edelvives


 

Reseña

El placer de la lecturahttp://www.elplacerdelalectura.com/2013/12/seda-de-alessandro-baricco-ilustrado-por-rebecca-dautremer.html


 

Contempla Edelviveshttp://www.contemplaedelvives.es/

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 7 diciembre, 2014 por en BARICCO ALESSANDRO, CONTEMPLA EDELVIVES, RÉBECA DAUTRAMER.
A %d blogueros les gusta esto: