¡Invitados a leer!

Un espacio de "La memoria y el sol"

El pueblo que no quería ser gris / Beatriz Doumerc; con ilustraciones de Ayax Barnes

El pueblo que no quería ser gris / Beatriz Doumerc; con ilustraciones de Ayax Barnes. – Buenos Aires : Rompan filas, 1975.

” (…) El pueblo que no quería ser gris –con texto de Beatriz Dourmec e ilustraciones de Ayax Barnes- es la historia de “un rey grande en un país chiquito. En el país chiquito vivían hombres, mujeres y niños. Pero el rey nunca hablaba con ellos, solamente les ordenaba…”. Un día ese rey ordenó que todo el pueblo pinte su casa de gris y todos lo hicieron, “todos menos uno; uno que estaba sentado mirando el cielo, y vio pasar una paloma roja, azul y blanca”, y decidió pintar de esos colores su casa. Poco a poco el resto de los habitantes del pueblo fue imitando esa actitud, hasta que finalmente todo el pueblo dejó de ser gris (…)”.

Josefina Oliva en: La censura en la literatura infantil y juvenil durante la última dictadura. Comisión Provincial por la Memoria.  http://www.comisionporlamemoria.org/investigacionyensenanza/dossiers/dossierlibros.pdf

El libro fue censurado por la última dictadura cívico-militar argentina.

Imágenes de la muestra Tal para cual: libros y obras de Ayax Barnes y Beatriz Doumerc que se inauguró el 9 de marzo de 2015 en el Museo del Libro y de la Lengua.


Sobre el libro

El pueblo que no quería ser gris. (2001, 4 de abril). Imaginaria, (48). Recuperado de: http://www.imaginaria.com.ar/04/8/pueblo.htm

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 14 marzo, 2015 por en BARNES AYAX, DOUMERC BEATRIZ, LIBROS CENSURADOS, MEMORIA Y DICTADURA ARGENTINA, ROMPAN FILAS.
A %d blogueros les gusta esto: