¡Invitados a leer!

Un espacio de "La memoria y el sol"

Formar niños lectores de textos : ciclo II. 5 – 8 años de edad / Josette Jolibert

Formar niños lectores de textos : ciclo II. 5 – 8 años de edad / Josette Jolibert. –4a. ed.– Santiago : Dolmen, 1994.

Esta obra presenta una problemática global que integra:

  • Los aportes lingüísticos y sociolingüísticos recientes
  • Opciones pedagógicas precisas: enseñar a los niños a leer textos completos desde el inicio, que es enseñarles a construir una estrategia de lecturas en el marco de una pedagogía de proyectos.

Herramienta de trabajo inmediatamente utilizable, esta obra ofrece:

  • Una selección jerarquizada de objetivos de los que se desprenden sugerencias para la preparación de la clase y criterios de evaluación para el profesor y los alumnos.
  • Una estrategia de aprendizaje utilizable para todo tipo de textos.
  • Una presentación detallada de “módulos de aprendizaje” realizados en las clases para siete tipos de textos.
  • Informaciones teóricas.

Josette Jolibert y una veintena de profesores de enseñanza básica de Ecouen, en los alrededores de París, escribieron las dos partes de este libro que edita para el público hispano-hablante Ediciones Dolmen (ex Hachette). Este libro y “Formar niños productores de textos”, cuya coordinadora también es Josette Jolibert, se presentan explícitamente como dos caras de una misma problemática lingüística y didáctica.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 25 marzo, 2016 por en DOLMEN, JOLIBERT JOSETTE, TEORÍA.
A %d blogueros les gusta esto: