¡Invitados a leer!

Un espacio de "La memoria y el sol"

La casa del aire : la literatura en la escuela / María Cristina Ramos

La casa del aire : la literatura en la escuela / María Cristina Ramos. –1a. ed.– Neuquén : Ruedamares, 2015. –200 p.– ISBN 978-987-1755-33-2.

Para Segundo y Tercer Ciclo.

Material complementario: un cuadernillo con diseños visuales y otros recursos prácticos para el aula.

Somos el universo de palabras que nos fundaron, un racimo de historias enteras y de relatos sin terminar, somos los inicios de posibles historias, los perfiles posibles, lo que intentamos ser.

La literatura nos acompaña a entender los caminos que transitamos, las opciones que se nos ofrecen, los sueños que nos visitan. Porque en las entrelíneas de un texto literario laten las mil caras de la subjetividad humana.

Quien acompaña a leer literatura permite a los lectores avanzar por experiencias que van más allá de lo conocido y que posibilitan, poco a poco, el despliegue de lo íntimamente personal.

La casa del aire, Literatura en la escuela está pensada para docentes y bibliotecarios que asumen la fortuna de acompañar a chicos y chicas en su formación como lectores de literatura.

Para ellos es este libro; en él encontrarán pautas para la formación del lector literario, propuestas para su quehacer áulico, sugerencias didácticas para compartir narrativa y poesía en el Segundo y Tercer ciclo de la escuela primaria.

Texto de contratapa


Ruedamareshttps://es-la.facebook.com/EditorialRuedamares/

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 21 julio, 2016 por en RAMOS MARÍA CRISTINA, RUEDAMARES, TEORÍA.
A %d blogueros les gusta esto: