¡Invitados a leer!

Un espacio de "La memoria y el sol"

La emoción más antigua : lecturas, escrituras, el encuentro con los libros / Graciela Beatriz Cabal

La emoción más antigua : lecturas, escrituras, el encuentro con los libros / Graciela Beatriz Cabal. –Buenos Aires : Sudamericana, 2001. –144 p.– (La llave) — ISBN 950-07-2098-1.

“De lectores trata este libro. Y de escritores: esas bombas de tiempo, esos seres lunáticos, fóbicos, atrabiliarios, mentirosos, susceptibles, patéticos, maravillosos, que quieren cambiar el mundo y creen que los libros pueden ayudar. Y también trata del miedo, la emoción más antigua que está en el origen de toda creación. Y deesa otra emoción que es el primer encuentro de un niño con un libro. Y trata de maestros y bibliotecarios y de la fantasía y de la risa y de lo siniestro y del inventario, ese monstruo pequeño y peludo pero no suave, y de lo mucho que los libros pueden alargar la vida a los lectores compulsivos. Y se habla, todo el tiempo se habla, del derecho que tenemos a ser felices.”

G. B. C.

Entre el ensayo, la autobiografía y la ficción, en el tono de humor e ironía que caracteriza a la autora, La emoción más antigua es un libro de lectura imprescindible que toca con profundidad y cuidada escritura los temas más serios: los chicos, los escritores, la creación y, sobre todo, la buena lectura.

Texto de contratapa


Prólogo del libro en la voz de Graciela Cabal


Sudamericanahttp://www.megustaleer.com.ar/editoriales/sudamericana/056

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 21 julio, 2016 por en CABAL GRACIELA BEATRIZ, LA LLAVE, SUDAMERICANA, TEORÍA.
A %d blogueros les gusta esto: